PRESUPUESTOS

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2018

Presupuestos generales del estado (PGE) para 2018: Como sabéis los Presupuestos generales del estado (PGE) de 2018 se aprobaron el 3 de julio de 2018 en las Cortes y fueron publicados en el BOE el día 4 de julio de este mismo año, supondrán alguna variación sustancial en materia de IRPF y algunas deducciones bastante interesantes, os hacemos un resumen de las novedades mas importantes de estos presupuestos.

1. Declaración de la Renta 2018:

  • Se eleva el umbral de tributación desde los 12.000,00 euros a 14.000,00 euros anuales, de modo que, los contribuyentes de perciban un salario comprendido en este tramo dejarán de tributar por IRPF.
  • Se rebaja el impuesto para las rentas comprendidas entre los 14.000,00 euros y los 18.000,00 euros anuales.
  • Ayuda a la natalidad: Se incrementa en 600 euros la deducción por cada hijo que supere el mínimo establecido para familias numerosas. También se incluye una ayuda que permitirá la deducción de hasta 1.000,00 euros por gastos de guardería en niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.
  • Deducción por cónyuge con discapacidad: Nueva deducción de hasta 1.200,00 euros anuales por cónyuge con discapacidad.
  • Contribuyentes con miembros de la unidad familiar con residencia en otro Estado de la UE: Nueva deducción en la cuota a favor de estos contribuyentes.
  • Obtención de rentas en Ceuta y Melilla: Los residentes de estas ciudades tendrán una menor tributación por un incremento de la deducción por la obtención de rentas en Ceuta y Melilla.
  • Ganancias Patrimoniales derivadas de ayudas de reducida cuantía: Se establece un límite que exime de la obligación de tributar por IRPF para evitar que la obtención de estas ayudas obligue a los contribuyentes a presentar su declaración de la renta.

Aclaración: Estas medidas se aplicarán en la declaración de IRPF de 2018 pero solo a medio año, es decir, de julio a diciembre de 2018, a excepción de la deducción por gastos de guardería.

2. Impuesto sobre Sociedades: La principal novedad es la inclusión de un mecanismo muy parecido al que ya existe en el IRPF que consiste en la opción de poder dedicar un 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades a fines sociales, con la diferencia de que al ser un tributo estatal se pueda destinar a entidades sociales de ámbito estatal.

3. Rebaja del IVA al Cine: Se minora el tipo impositivo del 21% actual al 10% como ya se hizo con el teatro. El gobierno advierte a los empresarios de este sector que esta reducción se traslade al precio de las entradas y no a mejorar sus cuentas de resultados.

4. Impuesto sobre el Patrimonio: Se prorroga una vez mas su aplicación, con lo que se aplicará también para el 2018 con el objetivo de reducir el déficit público.

5. Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto Especial sobre el Carbón: Se aplican diversos beneficios fiscales para estos impuestos y se introduce una exención para la fabricación e importación de biogás que se destine a la producción de electricidad en instalaciones de producción de energía eléctrica.

6. Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero: Se rebajan los tipos impositivos de este Impuesto.

Hasta aquí las novedades mas importantes de los presupuestos generales del estado de 2018. Estamos a vuestra entera disposición para ampliar esta información e iremos publicando cualquier novedad relativa a estos presupuestos.

Os dejamos un enlace a la página oficial de la AEAT para ampliar la información.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.