PAGO IMPUESTOS

Presentación de impuestos. Principales impuestos trimestrales y anuales.

Presentación de impuestos. Principales impuestos trimestrales y anuales.

Hemos llegado al final del año contable, es el momento de las presentaciones de los impuestos correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y también de los impuestos Anuales. Vamos a hacer un breve repaso a cuales son los principales y la fecha límite de presentación de cada uno de ellos:

1. Modelo 130 / modelo 131: IRPF de las personas físicas en estimación directa/ IRPF de las personas físicas en estimación objetiva (módulos). La presentación es trimestral:

  • La presentación del primer trimestre va desde el 1 al 20 de abril, el segundo trimestre del 1 al 20 de julio, el tercer trimestre del 1 al 20 de octubre y por último el cuarto trimestre del 1 al 30 de enero. Si se quiere domiciliar el pago hay que presentarlo 5 días antes de la fecha límite, es decir, del 1 al 15 de abril, julio y octubre y del 1 al 25 de enero.

2. Modelo 303 (IVA) / modelo 349 (Operaciones intracomunitarias) : La presentación del IVA para los autónomos y para la mayoría de PYMES también es trimestral. Primer, segundo y tercer trimestre con fechas límites el 20 de abril, 20 de julio y 20 de octubre respectivamente, con la salvedad de que si se quiere domiciliar el pago, habrá que hacerlo 5 días antes de la fecha límite. La fecha límite para el cuarto trimestre es el 30 de enero del año siguiente. En el caso del modelo 349, es una declaración informativa que recopila la información relativa a las operaciones intracomunitarias realizadas durante un periodo. La presentación puede ser anual, trimestral e incluso mensual, en función del volumen de operaciones intracomunitarias realizadas.

3.  Modelos 111 y 115: El modelo 111 recoge las retenciones trimestrales que la empresa ha practicado a trabajadores, profesionales o empresarios. El modelo 115 recoge las retenciones por alquileres. Las fechas límites de presentación para los cuatro trimestres son los días 20 de abril, julio, octubre y enero de año siguiente, los días 15 como fecha límite si se quiere domiciliar el pago.

4. Resúmenes Anuales, modelos 180,190,390 y 347 (los principales):

  • Modelo 180: Resumen anual del modelo 115, se recogen las retenciones relativas a alquileres de todo el año. Fecha límite de presentación 30 de enero.
  • Modelo 190: Resumen anual del modelo 111, se recogen las retenciones practicadas a los trabajadores, profesionales y/o empresarios de todo el año. Fecha límite de presentación 30 de enero.
  • Modelo 390: Resumen anual del modelo 303 (IVA), se incluyen todas las operaciones de IVA soportado y repercutido del ejercicio. Fecha límite de presentación 30 de enero.
  • Modelo 347: Declaración anual de operaciones con terceras personas. En este modelo se plasman las operaciones con proveedores y clientes que superen la cantidad de 3.000,00 euros.

5. Modelo 100: Impuesto sobre la renta de las personas físicas. La fecha de presentación de la renta, para este año, va desde el 5 de abril al 30 de junio. Pero cuidado que si la queremos domiciliar la fecha límite es el 26 de junio. Este impuesto grava la renta de las personas físicas.

6. Modelo 200: Impuesto sobre Sociedades. La fecha límite de presentación es el día 25 de julio. Este impuesto grava la renta de las sociedades.

Y hasta aquí los principales impuestos trimestrales y anuales. Para ampliar la información no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros a aclarar cualquier duda que tengáis.

No dudéis en visitar nuestro Blog para informaros de todas las novedades que vamos publicando!.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.