RENTA 2017

Nueva APP para la presentación de la Declaración de la Renta 2017

Nueva APP para la presentación de la Declaración de la Renta 2017.

Hacer que presentar la declaración de la renta sea mas rápido y sencillo es lo que ha planeado la Agencia Tributaria para la campaña de 2017 que comienza en día 4 de abril de 2018 y finaliza el 2 de junio de 2018. No obstante no todos los contribuyentes podrán presentar su renta a través de esta APP. Solo los contribuyentes con las declaraciones mas sencillas, que no necesiten ningún tipo de modificación de datos o inclusión de estos. En caso de que se tenga que modificar algún dato la APP le redireccionará al programa online RENTA WEB de la AEAT, introducidos los cambios y guardados aparecerán en la APP y se podrá confirmar el borrador.

Esta APP estará disponible para su descarga el día 15 de marzo de 2018, saldrá para dar soporte en los sistemas operativos Android e IOS y se beneficiarán unos 4,8 millones de contribuyentes de los 20 millones que tienen la obligación de presentar la declaración de IRPF.

Ciertamente la aplicación aporta rapidez, pero también aumenta significativamente el riesgo de error en la declaración, por eso aconsejamos que se use de manera adecuada y se revisen todos los datos que se van a presentar. Hay que hacer especial mención en los casos de declaraciones de autónomos (en multitud de ocasiones las cuotas abonadas por los contribuyentes en concepto de seguridad social no viene deducida en los borradores), arrendadores (los ingresos por arrendamientos hay que incluirlos siempre manualmente y las deducciones por pagos de contribución, rehabilitación, etc.)…

La segunda novedad es el “PLAN LE LLAMAMOS”, un nuevo servicio de la Agencia Tributaria en el que se ponen en contacto con los contribuyentes que necesiten ayuda a la hora de realizar su declaración. Para acceder a esta opción se tendrá que pedir cita para recibir la llamada de los técnicos de hacienda en los teléfonos 901-223-344 o 915-530-071 o a través de la página web oficial de la AEAT : www.agenciatributaria.es.

Os dejamos un par de enlaces por si queréis ampliar la información:

eleconomista.es

20minutos.es

Y para cualquier consulta relacionada no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

ocho + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.