puerta alcala

Incentivos a la contratación en el ejercicio 2017

Incentivos a la contratación en el ejercicio 2017:

La Comunidad destinará 144,3 millones de euros para el fomento de la contratación y también para el autoempleo, estos incentivos buscan mejorar la inserción laboral de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo. Irán destinados a los desempleados de larga duración entre los que se incluyen jóvenes, mayores de 45 años, y personas en riesgo de exclusión social.

En la mayoría de los casos, se trata de la tramitación anticipada para el próximo ejercicio de subvenciones, lo que supone dar continuidad y estabilidad a las medidas contempladas en la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017

En el caso de los incentivos para la contratación es importante señalar que la tramitación anticipada de estas convocatorias de ayudas permite que estén disponibles a lo largo de todo el ejercicio de 2017:

Incentivos a la contratación indefinida de personas desempleadas, mayores de 45 años y mujeres con dificultades de inserción en el mercado laboral:  

  1. -Contratación indefinida inicial a tiempo completo, se subvencionará con un importe de 3.000 euros.
  2. -Conversión de contrato contrato temporal en indefinido a tiempo completo, se subvencionará con un importe de 2.500 euros.
  3. -Contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mayores de 45 años o mujeres con dificultades de inserción, se subvencionará con 3.500 euros.
  4. -Conversión de contrato temporal en indefinido a tiempo completo de mayores de 45 años, se subvencionará con un importe de 3.000 euros.
  5. -Contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mujeres con especiales dificultades de inserción mayores de 45 años, se subvencionará con 4.000 euros.

En los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida teniendo en cuenta que la jornada no podrá ser inferior al 62,5% de la jornada de un trabajador a tiempo completo.

Incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil:

  1. -Contratos en prácticas a tiempo completo siempre que la duración de los mismos sea de 6 meses como mínimo, se subvencionarán con un importe de 4.500 euros.
  2. -Contratos en formación y aprendizaje a tiempo completo, durante los primeros 6 meses de duración de cada contrato, se subvencionarán con un importe de 2.940 euros.
  3. -Contratos indefinidos a tiempo completo siempre que la duración de los mismos sea de al menos 12 meses, se subvencionarán con un porte de 5.500 euros.

Incentivos a la contratación de víctimas de la violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión:

  1. Por cada contratación indefinida: 6.000,00 euros.
  2. Por cada contratación temporal:
  • Contratos de 3 a menos de 6 meses: 750,00 euros.
  • Contratos de 6 a 12 meses: 2.000,00 euros.
  • Contratos de mas de 12 meses: 5.000,00 euros.

Las cuantías de subvención indicadas anteriormente se incrementarán en 500 euros en el caso de que los jóvenes contratados sean mujeres.

Os dejamos un enlace, haciendo click en el logo de empleo, a la página de la comunidad de Madrid por si queréis mas información con respecto a la información que compartimos con vosotros. Si queréis mas información no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados que atenderos.

empleo madrid

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

11 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.