ADIOS PROGRAMA PADRE

Adios al Programa Padre: Renta 2016

Adios al Programa Padre: Renta 2016

El próximo día 5 de abril de 2017 comienza el plazo para la presentación de la renta 2016 por internet. Si lo que quiere es realizar la presentación de su declaración de manera presencial tendrá que esperar al día 11 de mayo de 2017, y por supuesto, pedir cita para ello (SIN CITA PREVIA NO ATIENDEN EN LA AEAT).

Como citamos en este mismo artículo el “famoso” programa Padre desaparece por completo y es sustituído por el sistema “Renta Web” para todos los contribuyentes, sean autónomos en estimación objetiva o directa, trabajadores por cuenta ajena o cualquier otro tipo de trabajador.

Hasta ahora si el contribuyente estaba incluido en actividades económicas era necesario la descarga del programa Padre para la confeccion de la renta (modelo 100), una vez metidos todos los datos y comprobados se generaba un fichero que o bien, se presentaba a traves de la sede electrónica, o bien de manera presencial en las oficinas de la AEAT.

Ahora se tramitarán todas las declaraciones a través del sistema Renta Web. Con este sistema el contribuyente accede directamente al servidor de la AEAT y puede añadir cualquier dato o renta que falte. Todo el proceso será por vía telemática.

El sistema permitirá confeccionar la declaración a partir de sus datos fiscales.

  • Hay que tener en cuenta que la AEAT carece de datos como la generación de incrementos/pérdidas de patrimonio por compra-venta de inmuebles.
  • En algunos casos no se reflejan los gastos relativos a pagos de autonomos.
  • También se da el caso de que hay gastos de tipo financiero de los que no dispone la AEAT.

Para acceder a Renta Web será necesario identificarse mediante DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o con el número de referencia (es necesario conocer la casilla 490 de la renta del año anterior).

Si queréis mas información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

7 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.